Nacionales
Transparencia

ANDE y Mitic acuerdan utilizar plataforma 2.0 en concursos públicos

La firma de ambos documentos estuvo a cargo del Presidente de la ANDE, Félix Sosa y del Ministro del MITIC, Fernando Saguier Caballero durante un acto realizado en la sede central de la ANDE.

A través de un convenio suscrito con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), la ANDE será la primera empresa pública en la implementación de la Plataforma “Simple 2.0”, cuya licencia pertenece al Mitic, en la postulación digital en concursos públicos de oposición convocados por la institución.

El Convenio Marco de Cooperación establece las condiciones para la implementación de proyectos y programas de capacitación e intercambios técnicos y académicos para el desarrollo de los recursos humanos y la transferencia de conocimientos, así como la ejecución de proyectos y programas para el desarrollo tecnológico, informático y de las comunicaciones que contribuyan al logro de los objetivos de ambas instituciones, entre otras.

Por su parte, el Acuerdo Específico contempla la implementación, soporte y capacitación a los funcionarios de soporte informático, desarrolladores, administradores del sistema y evaluadores de Recursos Humanos de la Institución.

Tras la firma de los citados documentos, el director de Recursos Humanos de la ANDE, Javier Buongermini, brindó detalles sobre la implementación de la Plataforma “Simple 2.0”, en los concursos públicos de oposición, que condiciona la utilización de la identidad electrónica para la postulación digital.

“Con la utilización de la Plataforma Simple 2.0 en los concursos convocados por la ANDE, solamente aquellas personas que cuenten con la identidad electrónica podrán postularse en línea, acompañando los procesos gubernamentales de transparencia, que propicia el uso de la identidad electrónica con una herramienta para agilizar las gestiones administrativas en línea”, manifestó Buongermini.

Por su parte, el ministro Fernando Saguier Caballero destacó que la esencia misma del Mitic es el desarrollo de herramientas tecnológicas que sirvan a las instituciones públicas como la ANDE y otras, para el cumplimiento de sus objetivos misionales y mejorar los procesos de la burocracia pública.

"La implementación de tecnología a los procesos administrativos en las instituciones publicas, significa mejorar la experiencia del ciudadano al interactuar con el Estado", expresó el ministro.

Finalmente, el Presidente de la ANDE manifestó que con la implementación de la plataforma ofrecida por Mitic, se asegura la transparencia y la eficiencia en los procesos de los concursos públicos convocados por la ANDE y agradeció la gestión de la Dirección de Recursos Humanos para impulsar la utilización de esta herramienta y posibilitar que la ANDE sea la primera empresa pública en utilizar esta plataforma virtual para el próximo concurso público de oposición que está en marcha, para Personas con Discapacidad.

La firma de ambos documentos estuvo a cargo del Presidente de la ANDE, Félix Sosa y del Ministro del MITIC, Fernando Saguier Caballero durante un acto realizado en la sede central de la ANDE, este miércoles 23 de noviembre del año en curso.

Lectores: 121

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: