Paraguayos en el exterior
Elecciones

ANR tiene 13.000 habilitados para votar en el exterior

El TEP colorado, presidido por el abogado Santiago Brizuela, tiene confirmados los locales de votación habilitados para las internas presidenciales y partidarias previstas para el domingo 18 de diciembre.

El TEP colorado, presidido por el abogado Santiago Brizuela, tiene confirmados los locales de votación habilitados para las internas presidenciales y partidarias previstas para el domingo 18 de diciembre. Los paraguayos residentes, afiliados y empadronados, en la República Argentina, el Reino de España y Estados Unidos de América (EE.UU.) podrán sufragar en los comicios.

En Argentina están confirmados 14 locales con 10.065 inscriptos (ver infografía). El grueso de electores están situados en Buenos Aires y la provincia homónima.

En España, los colorados votarán en Madrid y Barcelona. Están habilitados 1.982 personas. En Estados Unidos de América sufragarán en Nueva York, Nueva Jersey, Miami Dade, Washigton DC y Westchester. Están habilitados 1.201 colorados.

Semanas atrás, la ANR volvió a habilitar la consulta web de su padrón electoral, con 2.616.424 afiliados que podrán votar en las internas de diciembre.

La base de datos había sido bloqueada para poder excluir a magistrados, fiscales y otros que ocupen cargos similares, así también policías y militares activos.

Se judicializó en Argentina

El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, hizo lugar por unanimidad, a la medida cautelar de urgencia solicitada por el movimiento Fuerza Republicana contra una resolución del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR que reducía de 14 locales de votación en Argentina a solo 3 lugares para que sufraguen más de 10.000 habilitados para las internas del 18 de diciembre.

La resolución número 256, del 7 de noviembre del 2022, lleva la firma de los magistrados Hermes Medina (presidente); y los miembros Myriam González Vallejos y Lilian Lorena Rojas. La decisión suspende los efectos de la resolución número 316 del 31 de octubre pasado del TEP, integrado solo por cartistas.

El apoderado de Fuerza Republicana, Wildo Almirón, señaló que con esta medida “vuelven a quedar habilitados los 14 locales”. El abogado dijo que la medida del TEP cambiaba las reglas del juego democrático.

Lectores: 372

Envianos tu comentario