Nacionales
A partir de este 1° de julio

AUDIO | La Patrulla Caminera intensifica los controles para verificar la habilitación vehicular

Los controles se realizarán con el objetivo de garantizar la seguridad vial y verificar la habilitación vehicular.

A partir de este lunes 1 de julio, la Patrulla Caminera intensificará los controles en todo el país con el objetivo de garantizar la seguridad vial y verificar la habilitación vehicular, cuyo plazo de renovación venció el pasado domingo 30 de junio en la mayoría de los municipios de Paraguay.

La institución confirmó que no se otorgará ninguna prórroga para cumplir con este requisito, subrayando la importancia de que todos los ciudadanos tomen conciencia de la relevancia de portar este documento. Los controles se incrementarán a nivel nacional desde el 1 de julio para asegurar el cumplimiento de las normas establecidas.

Portación física obligatoria

Un aspecto crucial a considerar es que la habilitación municipal no está incluida en la aplicación Portal Paraguay, que almacena digitalmente otros documentos como el registro de conducir, la cédula de identidad policial y la cédula verde. Por lo tanto, es imprescindible que los conductores lleven físicamente este documento en sus vehículos.

Las consecuencias de no cumplir con esta normativa son severas. Según el Artículo 106 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5.016/2.014, la multa por no portar, carecer o tener vencida la habilitación municipal asciende a 5 jornales mínimos, equivalente a G. 538.135 (reajuste incluido). Además, el vehículo será demorado hasta que se regularice la situación.

Lectores: 279

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: