Nacionales
Solidaridad internacional

Abdo expresó su apoyo a Taiwán tras las amenazas de China por la visita de Nancy Pelosi

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay. (Dibujo: NOVA)

El presidente, Mario Abdo Benítez, se pronunció ante los últimos acontecimientos que involucran a Taiwán, país al que ratificó su apoyo y destacó como ejemplo para su región y el mundo.

El martes pasado, el gobierno de China Continental condenó la visita a Taiwán de la congresista de Estados Unidos, Nancy Pelosi, por lo que inició movimientos militares en los alrededores y alertó que se responderá a “la provocación”.

La protesta se debe a que el gobierno chino considera a Taiwán parte de su territorio y mantiene una postura de “una sola China” con todos los territorios bajo el control administrativo de Pekín; por lo que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos es vista como una violación de su soberanía.

En este marco, el presidente Mario Abdo expresó su solidaridad con la República de China (Taiwán), resaltando “los valores democráticos del pueblo taiwanés”, como un ejemplo para su región y el mundo, que “merecen ser reivindicados por la comunidad internacional”.

Paraguay mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán desde hace 65 años en una agenda bilateral caracterizada por la cooperación, la asistencia técnica y, actualmente, la búsqueda de aumentar el intercambio comercial.

Lectores: 173

Envianos tu comentario