Nacionales
Atentado en Pedro Juan

Acevedo en estado crítico: el intendente sigue grave pero descartan muerte cerebral

José Carlos Acevedo, intendente de PJC.

El intendente José Carlos Acevedo sigue grave, en un coma inducido, con inflamación cerebral, pero descartan muerte cerebral, informó hoy miércoles el doctor David Peña, jefe de terapia intensiva del sanatorio Viva Vida, donde el jefe comunal está internado desde ayer, tras el ataque a tiros de sicarios en la vía pública. Un equipo de profesiones completo se encarga de llevar un tratamiento intensivo de primer nivel para el paciente que sigue grave, informó el portal digital del diario LN.

El jefe comunal recibió siete impactos de bala, cuatro en el cuello y tres en los brazos.

Con esta situación delicada que tiene el intendente, no están las condiciones dadas para su traslado, incluso comentó el doctor que del centro quirúrgico a la terapia ya se tuvo una complicación. También se registra daños a órganos, pero que no son vitales, en la cabeza, por ejemplo, no tuvo daños directos. A partir de ahora se esperan las 72 horas que son claves para su recuperación.

Según el reporte médico se va requerir de cirugías para algunas fracturas, pero no está en condiciones de que se puedan llevar adelante, desde traumatología se trabaja en eso, pero no es necesario que sea de inmediato. “Como es una persona hipertensa, eso le lleva al organismo a acostumbrarse a una presión alta, al bajar siente un cambio brusco; queremos aumentar la presión pero no tiene la fuerza para llegar a la presión que mantenía, es un punto negativo”, lamentó el profesional.

Lo que mencionó también es que tiene una inflamación sistemática que afecta el cerebro, el pulmón y el corazón por el estado de shock que tuvo, pero dijo que están controlando. Sin embargo, la parte neurológica está muy comprometida a raíz del paro cardiaco que sufrió. “El cerebro está hinchado, pero hay actividad, descartamos la muerte cerebral”, expresó el médico.

El estado de salud del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, es delicado desde que fue trasladado de urgencia hasta el centro asistencial privado de Pedro Juan Caballero, luego de recibir siete disparos por parte de tres atacantes, mientras se encontraba en las inmediaciones del Palacio de Justicia de dicha ciudad.

Lectores: 324

Envianos tu comentario