Cómics e historietas
Triste presente

Adiós a un ícono: cerró la editorial que publicaba Condorito

Condorito llegó a leerse en más de cien diarios de todo el mundo.

La Editorial Televisa cierra su filial chilena y deja en la calle a 70 personas. Reconocida por ser la que publicaba la popular historieta Condorito, además tenía bajo su órbita otras revistas como Caras, Vanidades, Ser Padres, Muy Interesante y Cosmopolitan.

La crisis mundial de los medios en papel, la falta de financiamiento (también de inversión de los capitalistas) y los cambios acelerados en los consumos culturales con las plataformas digitales en el ojo de la tormenta, son las razones que llevaron al cierre de la sede chilena de Televisa, que ya había tomado esa decisión en sus oficinas de Colombia y Argentina.

Condorito apareció por primera vez en 1949 y logró traspasar las fronteras de Chile para convertirse en una historieta de culto de la historieta latinoamericana. El mismísimo Walt Disney hizo alusión a este simpático personaje en sus animaciones.

Creado por René Ríos Boettiger, más conocido como Pepo, Condorito llegó a leerse en 20 países de distintas hablas, y a publicarse en más de cien diarios. Con la pérdida de este entrañable personaje, se van a ir las risas de generaciones de personas que leyeron y releyeron la historieta. Es sin duda un gran ¡PLOP!

Lectores: 616

Envianos tu comentario