Educación
Grave denuncia contra el excónsul cartista

Afirman que Jorge Riquelme lideraba una red de gestores que estafaba a compatriotas residentes en Argentina

Jorge Riquelme, excónsul paraguayo en Argentina.

Según la denuncia que Samuel Leiva hizo en Zona Franca, Riquelme fue “recompensado” por su trabajo como puntero de Honor Colorado con un puesto como cónsul, un cargo político que el funcionario destituido pretende hacer pasar por “diplomático”.

La gestión de Riquelme estuvo plagada de irregularidades y denuncias de los compatriotas residentes en Argentina que motivaron su destitución.

“Este excónsul es puntero político de Horacio Cartes y sabemos que perdieron las internas y acá también le ganó Marito a Santi y este señor cumplió su cliclo. El Presidente ya lo destituyó como cónsul, Jorge Riquelme miente, miente al decir que lo echaron por política, los compatriotas tienen muchas denuncias en su contra. En vez de ayudar ponía trabas y ahora se hace la víctima” expresó el referente de la comunidad paraguaya en Buenos Aires.

Entre los “negocios” que el excónsul tenía aparece una red de gestores que le cobraban a sus propios compatriotas por agilizar trámites que son gratuitos como la gestión de antecedentes policiales, cédulas y documentos indispensables para trabajar “en blanco” en la Argentina.

Otra irregularidad denunciada tiene que ver con la repatriación de los restos de paraguayos fallecidos en el vecino país que el gobierno cubre en un 100% pero que Riquelme decía no llegaba al 50%.

Este jueves, NOVA publicó videos en los que se puede ver a presuntos operadores cartistas recibiendo dinero del Paraguay y ofreciendo hasta 200 dólares a aquellos que estén dispuestos a manifestarse a favor del cuestionado y destituido funcionario este viernes frente a la Embajada en Buenos Aires.

Leiva vive hace 25 años en Buenos Aires y relató que como cientos de miles de paraguayos dejó Paraguay en búsqueda de mejores horizontes, “tengo una vida hecha acá con un hijo argentino de 15 años”, contó.

Los paraguayos residentes en Argentina piden que en lugar de Riquelme sea nombrado Antonio Aranda Cuevas, dirigente de larga trayectoria muy respetado por toda la comunidad paraguaya.

Lectores: 466

Envianos tu comentario