Nacionales
Lo comunicó el presidente del INDERT

Anunciaron la entrega masiva de títulos de propiedad y un notable aumento de la recaudación

Toda esta semana procederán a la entrega que concluirá el próximo domingo en el departamento de Caazapá, donde entregarán 70 títulos más.

El presidente del INDERT, Francisco Ruiz Díaz, anunció el lanzamiento de la tercera ronda de entrega masiva de títulos de propiedad. La jornada inició este lunes y se llevó a cabo en el Departamento de Caaguazú, desde la agencia regional y específicamente en el asentamiento Villa Constitución.

Toda esta semana procederán a la entrega que concluirá el próximo domingo en el departamento de Caazapá, donde entregarán 70 títulos más. La tercera ronda implica la entrega de más de 800 títulos que se van a sumar a la meta de este año de 3500 títulos entregados (enero a diciembre).

”Una característica peculiar de lo que hicimos anoche fue la presencia de la ministra de la mujer porque de cada 10 títulos que entregamos, 8 corresponden a mujeres. Realizamos ahora una modalidad distinta de entrega, lo hacemos en las colonias, no en las agencias, por la cantidad de documentos”, refirió el titular del INDERT.

Asimismo, Ruíz Díaz anunció el aumento del 62 por ciento en la recaudación de enero a abril de este año en comparación a años anteriores en esta misma época. “Es un récord absoluto en materia de recaudación en lo que refiere a recursos institucionales. Esta mejora se debe a tecnología implementada en algunas colonias como el pago digital pero principalmente a una recuperación importante por parte de beneficiarios de la reforma agraria que volvieron a confiar en la institución y pagan sus títulos”, señaló.

Por último dio detalles del proyecto de digitalización y modernización de la titulación en el Chaco. “Tenemos cuantificada la cantidad de expedientes que tenemos que digitalizar, ver mecanismos de seguridad para la salvaguarda de estos documentos y lo que el presidente me recomendó en materia tecnológica es trabajar de cerca con MITIC y eso lo vamos a hacer”, finalizó.

Lectores: 279

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: