Nacionales
Nueva edición

Argentina Election Tour 2023: vuelve a Buenos Aires el evento electoral más esperado de la región

En el marco de World Wide Elections, vuelve a Buenos Aires “Argentina Election Tour”, del 20 al 22 de octubre en el Hotel Intercontinental.

La actividad reúne a los mejores consultores, estrategas de campaña, analistas, prensa internacional y trabajadores del ámbito de la comunicación de gobierno, para analizar y experimentar el minuto a minuto de los procesos electorales en el mundo, su coyuntura y el cierre de campaña.

Luego de los tours electorales de Argentina (2019), Brasil (2022) y Paraguay (2023), se reanuda el recorrido, una vez más en el país del tango, con una edición recargada y un coyuntura totalmente diferente.

Argentina Election Tour 2023

WWE (www.worldwideelections.com) pretende mostrar en primera mano cómo se desarrollan las elecciones en este país, cuál es su forma de votación, cómo trabajan las autoridades, cuáles son las diferencias y similitudes con las elecciones en otros países.

En este sentido, “Argentina Election Tour” realiza un recorrido mostrando los momentos culminantes de su proceso electoral, en una cita que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

En tres jornadas, el cronograma de actividades incluye visitas a los centros de votación el día de la elección, a los actos de cierre de campaña y al centro de procesamiento de datos.

Además, abarca una fecha completa con expositores de primer nivel, que debatirán sobre los temas relevantes de la elección: estrategias de campaña, los votos joven y femenino, los procesos electorales de América Latina y el seguimiento de los nuevos actores “outsiders” que irrumpen de manera explosiva en el escenario electoral de la región.

Además de las actividades programadas, el tour ofrece la posibilidad de conocer la increíble Ciudad de Buenos Aires y todo lo que rodea al último campeón del mundo, con su cultura, arquitectura, gastronomía y todas sus tradiciones, como el fútbol, el tango y el arte en general.

World Wide Elections nace como una iniciativa para divulgar y promover el conocimiento de los procesos electorales a nivel global que constituyen la base de la democracia.

Acompañar las elecciones en cada país y regiones, contribuir con la transparencia, conocer las novedades aplicadas en las formas de votación, entender el pensamiento de los ciudadanos como electores que ejercen su derecho al voto y contribuir a la participación activa e igualitaria.

Promover la capacitación, la observación electoral y el intercambio de opiniones, entre otras actividades, constituyen el propósito que mueve a la acción de esta organización, en defensa de la democracia en el mundo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Lectores: 239

Envianos tu comentario