NOVA Deportes
Copiar y pegar

Argentina y Chile empataron como en las Eliminatorias

Un inicio muy flaco por la Copa América para ambos seleccionados de fútbol.

Argentina se dejó dos puntos en el inicio de la Copa América contra Chile, empataron en 1 por la primera fecha del Grupo A. El juez colombiano Wilmar Roldán fue el encargado de arbitrar en el estadio Olímpico Nilton Santos.

El capitán Lionel Messi fue quien aumentó a los 33 minutos para la albiceleste, mientras Eduardo Vargas lo hizo a los 57 minutos para La Roja, tras haber errado desde los 12 pasos Arturo Vidal.

Los dirigidos por Lionel Scaloni, se pusieron adelante en el primer tiempo, con un gol de La Pulga, en donde logró pulir en ángulo derecho de Claudio Bravo. Desde un bellísimo tiro libre, hizo que Río de Janeiro se silenciara, más aún desde la falta de público.

Sin embargo, ya en la segunda mitad, un polémico penal concedido a los rojos, por una presunta falta de Nicolás Tagliafico al Rey Arturo, se señaló al punto fatídico. Él mismo se encargó de ejecutarlo, pero Emiliano Martínez adivinó la intención.

El rebote le quedó a Vargas, quien cambió por gol al instante. Asimismo, los comandados por Martín Lasarte supieron dormir el encuentro y dejarlo en paridad.

Ahora bien, la Selección Albiceleste recoge su tercer empate en manera individual, más allá de que Messi fue condecorado como el mejor jugador del partido. El próximo rival será Uruguay, con quien realizarán un capítulo nuevo del Clásico del Río de la Plata, el próximo viernes a las 21.

Desde Chile, resulta ser el mismo récord histórico con 3 empates. Asimismo, les queda seguir con Bolivia, mismo día y horario que los comandados por Scaloni.

Lectores: 239

Envianos tu comentario