Nacionales
Pidió promover un trabajo coordinado

Asumió la nueva directora del INAN del Ministerio de Salud, Elsi Carolina Ovelar

Acompañó en la asunción la ministra María Teresa Barán.

Elsi Carolina Ovelar asumió esta mañana como directora general del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), dependencia del Ministerio de Salud Pública. La titular de la cartera sanitaria, María Teresa Barán, entregó la resolución de designación y pidió a Ovelar trabajar de manera coordinada con otras instituciones.

Ovelar es funcionaria permanente del Ministerio de Salud y conoce muy bien el INAN, pues anteriormente ya estuvo al frente de esa institución. “Voy a poner toda mi experiencia para llevar a cabo una excelente gestión. Estoy comprometida con la política del gobierno y con la política de la institución”, señaló la ahora directora general.

La ministra Barán pidió promover un trabajo coordinado con otras instituciones para ser más eficientes a la hora de servir a la ciudadanía. “Creo que el INAN es una de las instituciones más emblemáticas de salud pública y por eso esperamos un excelente trabajo. Un trabajo en equipo, por encima de todas las cosas. Donde uno de los desafíos también es que pueda trabajar con la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA)”, afirmó.

Recordó además que las instrucciones desde la Presidencia de la República son trabajar coordinadamente con todas las instituciones y que de esa manera se pueda brindar una atención integral, con calidad y calidez.

La titular de la cartera sanitaria solicitó también dinamizar más los diferentes trámites de habilitación que se gestionan en el INAN. “Que podamos contar con las herramientas necesarias para dar resolución a las solicitudes en el menor tiempo posible, pero asegurándonos de que se cumplan estrictamente los reglamentos establecidos”, concluyó la ministra.

Lectores: 175

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: