Información General
Se otorgaron 340

Aumentó 124 por ciento la entrega de títulos de propiedad del Indert en Alto Paraná

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, Francisco Ruiz Díaz, atribuyó ese resultado a la brillante gestión del director Regional del Alto Paraná, Humberto González.
En un año, el promedio de títulos entregados por año fue de 152, en el periodo 2018 - 2023. Sin embargo, esa cifra se ha duplicado en 8 meses de gestión del Gobierno de Santiago Peña, con 340 títulos entregados.

En el departamento del Alto Paraná, en un año, el promedio de títulos entregados por año fue de 152, en el periodo 2018 - 2023. Sin embargo, esa cifra se ha duplicado en 8 meses de gestión del Gobierno de Santiago Peña, con 340 títulos entregados.

Este aumento representa un aumento del 124 por ciento, con respecto al promedio alcanzado en los últimos 5 años.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Francisco Ruiz Díaz, atribuyó ese resultado a la brillante gestión del director Regional del Alto Paraná, Humberto González, que en pocos meses ha logrado este salto, con el apoyo de otros departamentos como el Registro de Beneficiarios y la gerencia del Sirt, principalmente.

Agregó que a este indicador se suma la recuperación de la confianza de los recurrentes hacia la oficina regional, reflejada en un fuerte incremento de la recaudación, comparado al registro de otros ejercicios. Tal es así, que en una sola semana se recaudó la suma de 500 millones de guaraníes.

El número total alcanzado se logró con la suma de meses anteriores y a la entrega de ayer, de otro centenar de títulos para el Alto Paraná. El presidente del INDERT, dijo que con el título de propiedad, el gobierno lleva paz social y progreso en el campo. Fue en la colonia San Isidro, Km 26, Minga Guazú donde prosiguió la III Ronda de Entrega Masiva de Títulos.

El 55 por ciento de los títulos entregados en la colonia San Isidro fueron para mujeres jefas de hogar. Con esta distribución se está revirtiendo paulatinamente la distribución de tierra por sexo, que históricamente ha sido de 7 de cada 10 títulos para hombres.

En la distribución global a nivel país ya son 6 de cada 10 títulos para mujeres, con lo que se da protección a la niñez en caso de separación de las parejas, en que siempre los niños finalmente quedan con la madre.

En Canindeyú

Tras la entrega de títulos en Alto Paraná, la III ronda de titulación masiva se trasladó al departamento de Canindeyú, específicamente en la localidad de Yasy Cañy, dónde se llevaron 107 títulos entre finiquitados para su entrega y para la firma, de los 815 que se entregarán al completar la gira.

Lectores: 157

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: