Mundo NOVA
Lo dijo su portavoz

Biden respeta la legitimidad de la Corte Suprema pese a la decisión sobre el aborto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. (Dibujo: NOVA).

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, respeta al Tribunal Supremo del país y no cuestiona su legitimidad pese a la decisión de revocar la protección legal al aborto, que hoy mismo tildó de “terrible, dolorosa y devastadora”.

Después de que un periodista preguntase si el presidente pone en duda la legitimidad de la Corte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró que Biden ve al Supremo como legítimo y que lo respeta.

“Lo que cree es que esta decisión en particular que se tomó ayer es extremista y está fuera de lugar, y esto es algo que seguirá diciendo. Pero, obviamente, ve la Corte como legítima y la respeta”, dijo Jean-Pierre en una rueda de prensa a bordo del avión presidencial Air Force One, en el que Biden viajó a Europa para asistir a las cumbres del G7 y de la OTAN.

El presidente del Partido Demócrata -al que pertenece Biden-, Jaime Harrison, tildó ayer de “ilegítima” a la Corte Suprema del país.

El fallo del Supremo fue aprobado con el apoyo de seis de los nueves jueces de la máxima instancia judicial estadounidense y mantiene una ley del Estado de Misisipi que restringe el aborto a partir de las 15 semanas de gestación.

No obstante, la mayoría conservadora del Supremo decidió ir más lejos y revocar los precedentes sentados en el pasado por el propio tribunal que amparaban ese derecho.

La decisión no supuso una sorpresa porque el borrador del fallo se filtró en mayo pasado a los medios de comunicación.

Con el fallo de ayer, los Estados que así lo decidan podrán prohibir totalmente el aborto.

Lectores: 194

Envianos tu comentario