Nacionales
Polémica

Buzarquis criticó el PGN de Peña: "No hay presupuesto que te aguante cuando tu gasto público sigue subiendo"

El senador Salyn Buzarquis cuestionó al mandatario Santiago Peña.

El senador Salyn Buzarquis criticó el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2024 presentado por el gobierno de Santiago Peña y dijo que no tuvo la voluntad política para hacer una revisión de las políticas públicas. Explicó que la solución de fondo es fomentar la economía del país y apuntó a la formalización y el acceso a créditos estatales como herramientas.

Este miércoles el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis analizó en ABC TV el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2024 presentado por el Poder Ejecutivo, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y que tiene ser estudiado en la Cámara de Senadores.

El parlamentario opositor lanzó una dura crítica a la propuesta calificando como un “presupuesto burdo” y aseguró que el gobierno de Santiago Peña no tuvo voluntad política par a hacer una revisión de las políticas públicas.

“No hay dinero que aguante ni que rinda cuando vos metés dinero en un barril sin fondo sin resultados objetivos. No se hizo y eso es voluntad política”, afirmó.

“No hay presupuesto que te aguante cuando tu gasto público siga subiendo”, añadió.

Falta de educación financiera es el gran problema de fondo, dice senador

En otro momento, el legislador apuntó a que el verdadero problema de fondo del sistema económico del país es la falta de educación financiera de la ciudadanía.

“La falta de educación financiera en el Paraguay hace que gran parte de nuestra quiera entrar en la función pública, porque nos enseñaron a ser empleados”, puntualizó.

“Hay que enseñar educación financiera, mucha gente lo único que mira es entrar en el Estado”, agregó.

Remarcó que se debe fomentar la economía del Paraguay y que para eso es necesario realizar un proceso de formalización y que los préstamos estatales sean accesibles para la gente.

“Nosotros lo que tenemos que hacer es fomentar la economía del país y ahí apunto a la formalización”, reflexionó.

“O nos vamos hacia donde va la Argentina con ese asistencialismo, que es dar planes, dar plata o le prestamos plata a la gente de una vez”, señaló

“Nosotros tenemos una economía elitista. El banco del Estado a quien le presta plata, al que tiene plata”, lamentó.

“Sin nuestra visión de desarrollo del presupuesto estamos liquidados. Nosotros tenemos que hacer que funcione la economía, tenemos que hacer el dinero sea accesible a la gente”, finalizó.

Lectores: 184

Envianos tu comentario