Información General
¿Qué hay detrás?

CDE: Impunidad judicial para los Kim irrita a los miembros de la iglesia cristiana

Fiscal Edgar Moreno, acusado de proteger a los hermanos Kim en CDE.

Con la mano política del “Clan Zacarias” y la Fiscalía parcialista, el coreano Alfredo Kim se mantiene en situación de impunidad ante la agresión que dirigió contra su paisano, Martín Choi. Su poder económico hasta ahora le permite moverse por encima de las normas de convivencia y eso pone en entredicho la equidad del Ministerio Público.

El fiscal Edgar Moreno está siendo acusado por su parcialidad en el caso de la pelea protagonizada por ambos. De acuerdo a las denuncias de una de las partes, el Adjunto del Ministerio Público estaría respondiendo al Clan Zacarias y benficiando así a la parte agresora, dejando casi en el desamparo a la víctima de la brutal agresión.

Los videos conocidos mostraron como Martín Choi fue agredido por familiares y guardias de Alfredo Kim en las inmediaciones de una iglesia evangélica de Ciudad del Este Departamento de Alto Paraná. ¿Por qué el agredido fue imputado y los agresores ni fueron molestados por la Justicia? Tal injusticia irrita a la misma sociedad cristiana coreana.

El poder del “clan”

El poder de los Zacarías sobre la Justicia se percibe con la protección que Moreno estaría brindando a Kim. Para la Fiscalía no sirvió de mucho la contundencia de las imágenes del circuito cerrado de un comercio de la zona. Allí se puede observar que Choi fue molido a golpes por un grupo de personas y “salvado” por terceros que intervinieron a tiempo.

A raíz de la golpiza tuvo que ser atendido en un centro asistencial y hoy tiene secuelas en uno de sus ojos.

La recusación

La presunta falta de objetividad de Moreno ya generó que la esposa de Choi, Helena Chang, recusara a la fiscala Giménez por parcialidad manifiesta. Los representantes del Ministerio Público son sindicados de obstruir premeditadamente los actos de investigación y faltar al criterio de objetividad.

La queja refiere que la agente fiscal en su momento y hoy el adjunto, Edgar Moreno protegen a Kim, cuyo poder económico es conocido en Ciudad del Este.

Para los fiscales las heridas sufridas por el empresario “no merecen credibilidad” y llegan al colmo de plantear que sea Choi quien pague por supuestos “daños” causados a los agresores. El hecho causa indignación en la misma colectividad coreana, que solo busca justicia en esta disputa entre paisanos.

Preocupación por la imagen de la colectividad coreana

Muchos desean la conciliación entre ambos y otros creen que la familia Kim rompió códigos elementales presentando como violentos a los miembros de una colectividad siempre pacífica que no tienen líos con la justicia.

Por otro lado, un detalle es que la mayoría de la prensa de Ciudad del Este responde a Kim, cuya capacidad financiera permea la objetividad de parte los medios fronterizos.

El caso que parecía iba al olvido comenzó a ganar de nuevo fuerza ante indignación que la impunidad que dicen tiene Kim genera en la comunidad.

Lectores: 499

Envianos tu comentario