Información General
Inédita decisión

Caacupé 2020 será virtual y sin peregrinantes

Basílica de Caacupé.

El obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, anunció que este año la tradicional Fiesta Mariana ser vivirá de forma virtual a través de medios y redes sociales. Pidió a los fieles acompañar las liturgias del novenario desde su hogares y evitar las peregrinaciones Lo hizo a través de una conferencia de prensa virtual en la que reconoció dificultades para aplicar el protocolo sanitario previsto.

"La Diócesis no organiza ni promoverá peregrinaciones físicas a Caacupé u a otros lugares”.

Explicó que las aglomeraciones ponen en riesgo de contagio a los fieles e instó a que la población celebre el día de la Virgen desde sus comunidades, en sus parroquias y hogares, pero con las medidas sanitarias necesarias.

El obispo de Caacupé también anunció el cierre de Tupãsy Ykua este año, porque será difícil mantener las medidas sanitarias en el lugar.

Dijo que las celebraciones litúrgicas del novenario se harán a puertas cerradas, sin fieles y que esta disposición fue acompañada por todos los obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

"Pedimos que acompañen la celebración desde sus hogares, a través de medios de comunicación, televisión, radio y redes sociales", señaló Ricardo Valenzuela.

Aclaró que buscarán la forma de que pueda ser posible orar a la imagen Virgencita Azul de los Milagros.

"De no ser posible, la Virgen los esperará siempre con los brazos abiertos cuando superemos la pandemia actual y podrán visitarnos en la Diócesis también", remarcó Valenzuela.

"A todos los peregrinos de todas las edades, que tienen el propósito de venir a cumplir su promesa, especialmente a los mayores de edad y aquellos con condición de salud más vulnerables, les pedimos encarecidamente que permanezcan en sus hogares” finalizó el sacerdote.

Lectores: 283

Envianos tu comentario