Opinión
En la colonia Pynadi

Canindeyú: Indert inauguró sistema de agua potable en Curuguaty

Se beneficiarán 50 familias tras este nuevo trabajo.

A fin de de garantizar el acceso al agua potable en las colonias campesinas, la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, inauguró oficialmente un sistema de agua y red de distribución domiciliaria en la colonia Pynandi, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

González Yaluff desarrolló desde tempranas horas su jornada de trabajo en Canindeyú, donde se encuentra de gira desde ayer, jueves. Hoy, viernes, inauguró un sistema de abastecimiento de agua potable y red de distribución que beneficia a unas 50 familias de la referida colonia.

La administración de González Yaluff considera de vital importancia el arraigo de los sujetos de la reforma agraria en sus respectivas comunidades. Esto se logra a través del acceso a la tierra titulada, el desarrollo productivo y a los servicios básicos como el vital líquido, considerado un derecho humano imprescindible.

Estas actividades se enmarcan en las jornadas de trabajo que la presidenta del Indert, Mg. Abog. Gail González viene realizando en distintos departamentos del país. Esta vez, en Canindeyú donde, ayer jueves, inauguró con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, una agencia regional del instituto en Puente Kyjha, distrito de Francisco Caballero Álvarez. Igualmente, entregó 284 títulos de propiedad en la colonia Manduará, distrito de Yasy Kañy.

Lectores: 356

Envianos tu comentario