Nacionales
Investigación

Capturan a sicarios del PCC: frustran un nuevo atentado

Los detenidos son Alcides Ramaõ Mendoza y Caio Wagner Pereira Ferreira, mientras que la tercera persona dijo llamarse Murilo Da Silva, pero los intervinientes aún deben confirmar su identidad.

Tres sujetos que presuntamente conformaban una célula del grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC) fueron detenidos este sábado en la ciudad paraguaya de Lambaré (centro) durante una operación que permitió también la incautación de armas de fuego y municiones, entre otros, informaron fuentes oficiales.

Los sicarios fueron detenidos por agentes de la SENAD. El objetivo era Wademar Rivas "Cachorrao" al que pensaban asesinar durante la fiesta de El Retrovisor. Planeaban otro atentado "a lo Vita", por Vita Aranda.

En el operativo participaron agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional que registraron esta madrugada (local) una vivienda en un exclusivo barrio de Lambaré, localidad situada a unos 10 kilómetros de Asunción.

Según un comunicado del Ministerio Público, los investigadores recibieron información de que en el inmueble "se encontraría una célula" de PCC, que estaba "realizando tareas de vigilancias y seguimientos en el área de la capital y el departamento de Central".

Las autoridades presumen que los arrestados se dedicaban al sicariato. Los detenidos fueron identificados como Alcides Ramaõ Mendoza, Caio Wagner Pereira Ferreira y Francisco Brítez Silva, quien portaba un documento paraguayo y sobre quien pesa una orden de captura por un caso de tentativa de homicidio, dijo el fiscal a cargo de la operación, Lorenzo Lezcano. Los tres tendrían nacionalidad brasileña.

Lezcano señaló que con las capturas "se evitó un atentado que se venía gestando en la capital". Los primeros informes apuntan a que el objetivo sería una persona procedente de la ciudad de Pedro Juan Caballero (norte).

El subcomisario de la Policía Nacional David Delgado declaró a la cadena ABC TV que los detenidos estaban en la vivienda allanada desde hace una semana.

En el lugar se decomisaron teléfonos celulares, 3 armas de fuego, 5 cargadores de pistola con capacidad de 17 proyectiles, 2 cargadores de pistola con capacidad de 30 proyectiles, así como pasamontañas y guantes.

Lectores: 211

Envianos tu comentario