Nacionales
Decisión

Carlos Barreto es elegido como candidato colorado a la Gobernación del Guairá

Resultando victorioso Carlos Barreto Cortesi, del movimiento Fuerza Republicana, única lista postulada en esta interna colorada.

En la jornada cívica desarrollada en Guairá, la Asociación Nacional Republicana (ANR) logró convocar a 101.798 votantes en la elección del precandidato a gobernador, resultando victorioso Carlos Barreto Cortesi, del movimiento Fuerza Republicana, única lista postulada en esta interna colorada.

En las elecciones de enero 2023 deberá presentarse para competir con otros candidatos por el cargo vacante en la Gobernación tras la destitución del exjefe departamental, Juan Carlos Vera Báez.

En total fueron habilitadas 339 mesas receptoras de voto distribuidas en 24 locales de votación. Además dicha convocatoria a elecciones internas se realiza según lo que estipula el cronograma electoral para estos comicios, establecidos en la resolución del TSJE número 206/2022.

Este domingo se realizó en Guairá las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), único partido que presentó precandidaturas para dichos comicios para la elección del candidato a gobernador.

Las elecciones se desarrollaron de 07:00 a 17:00 horas, con 339 mesas receptoras de voto distribuidas en 24 locales de votación.

Son unos 101.798 electores de la ANR que residen en los distritos de Villarrica, Borja, Capitán Mauricio José Troche, Coronel Martínez, Dr. Botrell, Félix Pérez Cardozo y Gral. Eugenio A. Garay.

Así también, los comicios eran desarrollados en las ciudades de Colonia Independencia, Itapé, Iturbe, José A. Fassardi, Mbocayaty del Guairá, Natalicio Talavera, Ñumi, Paso Yobai, San Salvador, Tebicuary y Yataity del Guairá, todos del Departamento de Guairá.

Los precandidatos a gobernador eran Carlos Alberto Barreto Cortesi, por el Movimiento de Fuerza Republicana (ANR) y Blás Hermes Aguilar Cáceres, por el Movimiento Éticos Republicanos (ANR).

Sin embargo, el pasado viernes, Aguilar Cáceres presentó su renuncia a su precandidatura, por lo que los afiliados a la ANR confirmarán con su voto la postulación de Barrero Cortesi a la Gobernación del Guairá.

La convocatoria a elecciones internas se cumplió según lo que dispone el Cronograma Electoral para estos comicios, establecidos en la Resolución TSJE número 206/2022.

Lectores: 143

Envianos tu comentario