Nacionales
Criticó las acciones del Gobierno

Carlos Franco: "El Paraguay no termina en sus fronteras"

El precandidato al Senado por el movimiento Renovación Azul del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Carlos Franco.

El precandidato al Senado por el movimiento Renovación Azul del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Carlos Franco habló de su postulación y de las expectativas para las próximas elecciones nacionales en Paraguay, donde también participarán los paraguayos radicados en el vecino país.

“El Paraguay no termina en sus fronteras, el Paraguay termina en cada paraguayo que esté en cualquier lugar del mundo, ahí termina el Paraguay, y nosotros los que vivimos fuera del Paraguay nunca el Estado hizo nada por nosotros, nunca se hizo cargo”, expresó Franco, en que refirió que los compatriotas que viven en territorio argentino no tendrán una importante incidencia en los próximos comicios, ya que no se realizaron las inscripciones de manera masiva en el Registro Cívico Permanente.

“La realidad es que nosotros no pudimos incidir políticamente porque para votar uno tiene que estar en el padrón nacional y ese trámite no se pudo hacer en forma continua porque los instructores del Tribunal Superior de Justicia Electoral, en su momento, fue por muy poco tiempo, solamente tres veces y ahora se implementó un sistema de votación vía internet que realmente es muy dificultoso. Entonces, eso truncó un poco nuestra participación e hizo que no tengamos incidencia”, explicó.

Sin embargo, esta incidencia se estará dando recién en las elecciones nacionales del 2028 con la inscripción automática en el padrón nacional que abarcará a los paraguayos residentes en otros países.

“Ahora con la inscripción automática de los paraguayos que viven fuera del Paraguay eso se va revertir rotundamente para el 2028 y vamos a determinar las elecciones en Paraguay en las próximas elecciones”, remarcó.

Lectores: 76

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: