Paraguayos en el exterior
Decisión final

Caso Fernando Báez Sosa: "Este soy yo", la respuesta que complica a uno de los rugbiers que quiso despegarse del crimen

"¿Se imaginan a sus hijos saliendo de noche sabiendo que estos chicos andan libres por ahí?", dijo el abogado de la familia Báez Sosa.

Tras la última audiencia testimonial realizada este miércoles, el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa entró en su etapa final.

Recordemos que este juicio comenzó a inicios del mes de enero, en Dolores, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

El miércoles de la semana que viene se escucharán los alegatos de la fiscalía y la querella, y el jueves será el turno de la defensa de los 8 rugbiers acusados de matar a golpes al joven de 18 años a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

En tanto, tras el homenaje realizado por el aniversario de la muerte, los padres de Fernando agradecieron el apoyo de la sociedad y aclararon que ellos no buscan venganza, sino justicia.

De Villa Gesell a Dolores, dos árboles para Fernando Báez Sosa

Uno es testimonio de ofrendas desde el crimen del asesinato. Allí, en un cantero a metros de donde asesinaron al joven, los vecinos de Villa Gesell contaban los días sin Fernando. También recibía flores y carteles que evocaban a Báez Sosa y que en los últimos tiempos repitieron su reclamo: "Justicia".

​A 122 kilómetros de distancia hay otro árbol: un jacarandá. Es reciente. Lo plantaron Silvino y Graciela este miércoles en memoria de su hijo, como parte de los homenajes por el tercer aniversario de la muerte de Fernando. "Era el árbol preferido", remarcó el locutor del acto en Dolores. Ya caída la noche, decenas de personas salieron de las tribunas del anfiteatro y depositaron velas blancas para alumbrar el árbol.

"El pedido de perpetua no es un capricho infundado o un acto de venganza", dijo Fernando Burlando

Este jueves, después de la última audiencia con declaraciones testimoniales, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa aseguró que el pedido de perpetua para los rugbiers "no es un capricho infundado o un acto de venganza".

En un mensaje en Twitter, donde periódicamente deja caer sus reflexiones sobre el juicio, escribió: "El pedido de perpetua no es un capricho infundado o un acto de venganza. Nosotros exigimos justicia por el asesinato de Fernando para proteger a la sociedad de estos 8 violentos".

​Y concluyó con una pregunta retórica: "¿Se imaginan a sus hijos saliendo de noche sabiendo que estos chicos andan libres por ahí?".

Lectores: 431

Envianos tu comentario