Nacionales
Parafina positiva

Caso Javier Ibarra: ¿Lo mató su empleada?:

Javier Ibarra.

El jefe de Homicidios de la Policía Nacional, confirmó que en las manos de la empleada del exfiscal detectaron uno de los componentes de la pólvora que es el antimonio por lo que se encuentra detenida. Los investigadores presumen que la mujer habría escondido el arma del crimen.

“La parte técnica nos indica que el gran porcentaje de nitrito y nitrato encontrado en la mano de Ibarra nos lleva a la hipótesis de la autoeliminación”, expresó Luis López.

“También encontramos fragmentos en menor cantidad en la mano de la empleada por lo que ella está detenida. Ella aparentemente fue la primera persona en llegar al lugar”, dijo.

Comentó que la pólvora tiene tres compuestos importantes como el antimonio que fue detectado en manos de la empleada del exfiscal Javier Ibarra.

“Ella manifiesta que no tocó ni manipulo absolutamente nada, esa parte es lo que nos lleva a sospechar que ella pudo haber tocado al fallecido, hurtado o escondido el arma”, refirió.

Antecedentes

Javier Ibarra fue fiscal antidrogas y viceministro de Justicia. En 2015, el narco detenido en la Agrupación Especializada, Ezequiel de Souza, lo acusó de recibir dinero del narco. Actualmente tenía una causa abierta (y según fuentes de NOVA, congelada) en la Unidad de Delitos Económicos.

Lectores: 231

Envianos tu comentario