Nacionales
Crimen

Caso Pecci: Horacio Cartes fue salpicado por un testigo clave del asesinato del fiscal

El ex presidente Horacio Cartes está en problemas graves. (Dibujo: NOVA)

Durante la audiencia, el 6 de octubre, en contra de Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, una de las coautoras del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, uno de los testigos claves, Francisco Luis Correa Galeano, entregó detalles de cómo se planeó el asesinato y los nombres de los presuntos autores intelectuales.

Según Correa Galeano, el expresidente de Paraguay Horacio Cartes y el narcotraficante Miguel Angel Insfrán, alias Tío Rico, están detrás del asesinato.

También dijo que la información sobre el fiscal Pecci para asesinarlo salió de Paraguay desde el mismo día en el que este se estaba casando: “Todo salió de Paraguay”.

El expresidente Cartes rechazó los señalamientos hechos por Correa Galeano y dijo estar “inmensamente indignado”, pues esta es una “acusación infundada” con la que se busca perjudicarlo. También dijo que siempre tuvo aprecio y admiración por el fiscal Pecci.

En su declaración, Correa Galeano entregó detalles de cómo se planeó el asesinato del fiscal Pecci y que las primeras reuniones en las que se habló del crimen tuvieron lugar en un billar en el centro de Medellín (Antioquia).

También contó que fue contactado por teléfono y que le dijeron que tenía que encontrarse con Ramón Emilio Pérez Hoyos. Sobre la reunión, Correa Galeano dijo que allí se habló de “las labores, tareas, que cada persona tenía que cumplir” y que él tenía que viajar a Santa Marta y de ahí moverse a Cartagena para encontrarse con los hermanos Pérez Hoyos y Chacón Zúñiga y que la primera tarea que tenían era ubicar al fiscal Pecci y dar aviso a los demás para perpetrar el homicidio.

Previo al asesinato, contó Correa Galeano que se encontraron varias veces en un carro de Chacón Zúñiga en el que se repartieron dineros y las funciones para el “operativo” y que el sicario y otras personas involucradas en el crimen se dirigieron hacia Barú para ultimar los detalles.

Al confirmar la ubicación de Pecci, Correa Galeano le envió las fotos con las que registraron los últimos movimientos del fiscal a los hermanos Pérez Hoyos y a Chacón Zúñiga.

Lectores: 325

Envianos tu comentario