Información General
Fallo unánime

Caso asado de Fin de Semana: Absolvieron a Mario Ferreiro y otros cuatro acusados

Mario Fereiro, exintendente de Asunción.

El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema concluyó este lunes que no existió daño patrimonial ni tráfico de influencias en el caso conocido como Asado de Fin de Semana y absolvió al ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

El caso fue el detonante para que el conductor de radio y tv renunicara a la intendencia.

También se declaró inocentes a Marcelo Mancuello, Víctor Ocampos, Fernando Ferreiro y Roberto Ferreiro.

La Fiscalía presentó como pruebas fotos satelitales y supuestos pagos que se dieron a empresas contratistas, pero que no correspondían, según las juezas.

"El Ministerio Público no describió ninguna conducta asimilable al tráfico de influencias con relación a Mario Ferreiro", aseguró Yolanda Morel, quien presidió el Tribunal de Sentencia.

El Tribunal aseguró que tampoco hubo una lesión de confianza “omisiva”, donde la Fiscalía aseguraba que el ex intendente pudo evitar esto en su gestión.

El periodista dijo que ya está "retirado" de la política pero que hará campaña por su abogado, candidato a diputado y sobrino, Guiilermo Ferreiro.

El grupo de Telegram

Fernando Ferreiro, Roberto Ferreiro, Víctor Ocampos y Marcelo Mancuello, los integrantes del grupo de Telegram Asado de Fin de Semana, indicaron que la acusación se hizo sobre el pago a la empresa contratista 8A, donde los ingenieros representantes de la firma comprobaron con documentaciones que todos los trabajos a su cargo se realizaron efectivamente y que los pagos a la empresa correspondían.

“No se ha comprobado que Mancuello o Víctor y los señores Ferreiro hayan mediado ante algún funcionario para el pago a la empresa sindicada en esta causa, ya que los testigos afirmaron que los mismos no estaban involucrados en el proceso administrativo, explicó la presidenta del Tribunal, Yolanda Morel.

Agregó que el interés de los supuestos implicados más bien tenía que ver con la continuidad de las obras –que en ese momento estaban suspendidas–, y no con el pago a la proveedora.

Lectores: 265

Envianos tu comentario