Economía y Empresas
Preocupante

Cayeron 40 mil empleos mientras que Abdo Benítez se jacta de obras

La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) reporta la pérdida de 40 mil empleos debido al retraso de meses que arrastra el Ejecutivo por obras ejecutadas.

La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) reporta la pérdida de 40 mil empleos debido al retraso de meses que arrastra el Ejecutivo por obras ejecutadas. La deuda total es de 400 millones de dólares.

A través de un comunicado, la Capaco expresó su preocupación por la situación de las empresas contratistas que soportan meses de atraso en el cobro de obras ejecutadas y advier­ten que el incumplimiento por parte del Ejecutivo está des­acelerando velozmente el des­empeño de la construcción.

“Se han perdido alrededor de 40 mil empleos última­mente en este sector”, señala el pronunciamiento, que uti­liza como fuente al Insti­tuto Nacional de Estadística y menciona que anterior­mente unas 300 mil perso­nas trabajaban en el rubro. En tal sentido, instan a la apro­bación de los nuevos pedidos de préstamos por un total de 400 millones de dólares, para que el MOPC pueda regulari­zar parcialmente los pagos con las empresas. El primero fue suscrito con la Corporación Andina de Fomento por 200 millones de dólares y el segundo, con el BID, por el mismo importe.

“La aprobación servirá para pagar solamente una parte de la gigantesca deuda, pues para el momento de acredita­ción de los fondos, ya se habrá sumado un monto similar al total de deuda por obras en curso”, aclara el comunicado y advierte que en caso de que los retrasos persistan las obras podrían llegar a paralizarse.

Lectores: 482

Envianos tu comentario