Municipios
Pandemia

Cementerios a tope: Asunción a punto de quedarse sin lugar para enterrar a sus muertos

Cementerios a punto de quedarse sin lugar en Asunción.

Mientras el intendente recorre la capital y la metrópolis buscando votos en compañía de exparlamentarios y candidatas a concejalas, los vecinos de Asunción no tienen lugar para enterar a sus muertos.

“Es preocupante el aumento de defunciones en los últimos meses. Hablamos de un aumento del 80 al 100% en los camposantos de la ciudad”, expresó a Universo 970 Gerardo Arévalos, director de Necrópolis de la Municipalidad de Asunción.

En cuanto a los espacios para las inhumaciones, Arévalos señaló que todavía se están dando respuestas, pero todo está sujeto a la situación de la cantidad de fallecidos por COVID-19 que se registren en las próximas semanas.

Dijo también que se duplicó el personal en los tres cementerios de la ciudad (Recoleta, Del Sur y Del Este), ya que durante las 24 horas del día se realizan las exhumaciones, atendiendo al protocolo COVID vigente.

Recordó además que existe una ordenanza municipal que habla de la caducidad que otorga facultad para recuperar lotes y así generar nuevos espacios. Por otra parte, sostuvo que los cementerios siguen cerrados para visitas y que se realizan evaluaciones semanales sobre el comportamiento de la pandemia.

Lectores: 395

Envianos tu comentario