Nacionales
¿Se van con Euclides?

Chantaje y campaña sucia: el luguismo amenaza con abandonar la Concertación si Efraín no elige a Esperanza como dupla

Soledad Núñez, Fernando Lugo y Esperanza Martínez.

La precandidata a la presidencia, Esperanza Martínez, señaló que su espacio analiza la posibilidad de abandonar la Concertación si Efraín Alegre elige a la precandidata de Despertar como su dupla.

“El tema se está debatiendo dentro de nuestra agrupación y otros sectores de la Concertación, que reparan esta dupla. Efraín Alegre siempre ha dicho que quiere una dupla de centro derecha”

“A inquietud del presidente y miembros del partido se llevó a cabo una reunión, donde hablaron de esta situación (salir o no de la Concertación), no hay una línea programada y las duplas son muy conservadoras. Esta semana tendremos debates internos para evaluar la situación dentro del partido” le dijo Martínez a al AM 1020.

Lo más cómico es que desde su ya habitual incoherencia, la precandidata luguista pidió trabajar por una “Concertación plural” desde la intolerancia política.

Campaña sucia

Mientras Martínez y Richer presionan públicamente, sus operadores han puesto en marcha una campaña sucia en redes contra Soledad Núñez, la precandidata mejor posicionada para ser dupla de Alegre.

Entre otras cuestiones la “acusan” de cartista por haber sido ministra de Senavitat durante el gobierno de HC. Lo que no dicen es que ocupando ese cargo se plantó contra la enmienda mientras el luguismo se abrazaba con Cartes.

Por otra parte aseguran “que no tiene votos”·cuando los sondeos la ubican igual o por encima de Martínez con enormes chances de seguir creciendo.

A esto hay que sumarle la debilidad electoral del FG en Asunción, distrito clave para ganar la Presidencia en 2023. Si nos remitimos a 2018, la centroderecha (Patria Querida + Hagamos) obtuvo en Capital 70 mil votos contra 15 mil de Lugo. El resto de los partidos de izquierda (PMÁS-Avanza País-KuñaPyrenda) sumados apenas superó los 10 mil votos lo que hace un total de 25 mil para la izquierda.

¿Qué quiere decir esto? Que si el luguismo quiere aportar para la victoria de la Concertación debe asegurarlos 200 votos que Lugo mantiene en el interior que sumados a los 120 mil que la centroderecha + PLRA pueden conseguir en Asunción garantizarían el triunfo de Efraín Alegre.

Así las cosas no sería extraño suponer que lo que realmente busca el luguismo es justificar ante su gente la inminente salida de la Concertación y su eventual apoyo a "Gallopaloma".

Hay que recordar también que el luguismo no se sumó al a Concertación por convencimiento de sus líderes sino por presión de sus bases.

Lectores: 365

Envianos tu comentario