NOVA Tecnología
Reflejo de su vida cotidiana

¿Cómo es el hogar que retrata a los millennials?

Cada detalle del hogar de este segmento de jóvenes tiene que ver con sus hábitos.

Tienen de 24 a 38 años y sus gustos y preferencias los define. Viven al día, buscan nuevas experiencias, aventuras y se convierten en una pieza fundamental para las marcas. Los millennials han impuesto nuevas tendencias, necesidades y reglas. Fanáticos de la tecnología, sociales, minuciosos, multitasking e independientes, el mundo los mira e intenta adaptarse a ellos. ¿Cómo es el hogar de un millennial?

Con más de 151 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2019, en comparación con solo 21.5 millones en 2011, cuando expandió sus servicios de transmisión internacionalmente, Netflix se convirtió en el rey. Y lo es también en la vida de los millennials. Tanto, que un reciente estudio indicó que prefieren ver Netflix que tener relaciones. Por tanto, pasan horas frente a su TV inteligente viendo series, películas o documentales.

Esa tendencia se traduce en una sala cálida, con un sofá lo suficientemente cómodo como para pasar horas consumiendo contenido. Y claro, una pantalla grande, bien ubicada y capaz de entregar las imágenes perfectas que ellos exigen.

Y es que cada detalle tiene que ver con sus hábitos. Por tanto, el rincón de trabajo pasa a ser uno de los lugares más placenteros de la casa. Los millennials prefieren los empleos freelance por lo que no es de extrañar que trabajen desde el hogar. Aquí cuenta un escritorio con cajones para ordenar los archivos, una silla confortable, buena iluminación y una decoración a gusto en la que no faltarán las plantas.

El rey de la casa: un equipo lo suficientemente portátil y poderoso para resistir las idas y venidas, las largas sesiones de trabajo y la velocidad de las tareas. “Nuestra línea se enriquece con los dispositivos más ligeros, delgados y poderosos del mercado para el profesional de hoy”, dicen desde Acer, una de las principales empresas de tecnologías de la información y de la comunicación del mundo. ¿Un ejemplo? Su Aspire 5, donde la apariencia y el rendimiento se combinan en una laptop que establece nuevos estándares de diseño.

Una de las grandes preocupaciones de los millennials es el medio ambiente y la salud. Por tanto, mientras más eficiente y ecológico, mejor. No podemos imaginar la casa de un millennial sin reciclado, plantas, abundante luz natural, iluminación LED y electrodomésticos eficientes. Lo demás llega por decantación: cada vez menos cables, WIFI poderoso e interconectividad. Lo “inteligente” e “indispensable” son los pilares que conducen sus vidas.

Lectores: 438

Envianos tu comentario