Nacionales
Tsunami en HC

Confundido, Cartes guarda silencio

Wiens, Afara y Cartes, antes de iniciarse la Convención.

Mientras los dirigentes allegados a Juan Carlos Galaverna y el propio senador se encargan de sacar los trapitos sucios de HC al sol, el líder del movimiento prefiere guardar silencio.

Primero se excusó de participar de la conferencia de prensa post Convención alegando cansancio, pero pasado dos días sigue sin atender los reiterados llamados de los diferentes medios, prefiriendo “reordenar ideas” tras el duro cruce que mantuvo con Calé en la mencionada Convención.

El concejal asunceno Yamil Esgaib se declaró hoy “fuera de Honor Colorado” y acusó a Cartes de querer instalar “una nueva dictadura dentro del partido”

Galaverna continuó disparando munición gruesa contra el empresario y revelando detalles de los oscuros manejos de Cartes y su entorno más cercano, previo a la Convención. Evidentemente, Calé no es el mejor enemigo que el precandidato pudo haber elegido.

Para colmo de males, se hizo público hoy un sondeo que indica que Cartes ha perdido muchos puntos en los últimos meses encontrándose en un “empate técnico” con Javier Zacarías Irún.

Si se produce la ruptura definitiva entre Calé y Horacio Cartes, Honor Colorado perdería entre otros dirigentes al hombre fuerte del coloradismo en San Pedro “JJ” Vázquez, el concejal Yamil Esgaib, probablemente al senador Julio Velázquez, y el influyente miembro de la Junta por Buenos Aires, Antonio Aranda Cuevas.

Si a esto le sumamos los rumores que señalan que Lilian Samaniego podría lanzar su propia precandidatura presidencial en posible alianza con el diputado Víctor Bogado, el panorama no parece el mejor para quien muchos pensaron “ya era presidente”.

Lectores: 193

Envianos tu comentario