Nacionales
Especulaciones

Continúan las denuncias: Insight Crime cree que Santiago Peña no avanzará en la lucha contra la corrupción

La organización destacó el lazo de Santiago Peña con Cartes.

Varios medios de comunicación han especulado con que Santiago Peña no dará lucha a la corrupción. Según el portal internacional Insight Crime afirmó que el resultado de las elecciones generales de Paraguay reduce las posibilidades de acabar con la corrupción.

Mencionó que el presidente electo, Santiago Peña, logró imponerse en las elecciones, pero “sus vínculos con supuestas redes de corrupción hacen poco probable que se lleven a cabo reformas que podrían perjudicar los intereses de sus aliados”.

El portal internacional recordó que Peña “agradeció y abrazó a su mentor, el desacreditado” ex presidente Horacio Cartes, y antes de eso declaró que seguirá su consejo durante su presidencia.

Mencionó que el titular del Partido Colorado fue sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por corrupción junto con el vicepresidente, Hugo Velázquez.

En su análisis, Insight Crime fue contundente al afirmar que “la victoria del Partido Colorado y la cercanía de Santiago Peña con Cartes diluyen las esperanzas de que se hagan avances importantes contra la corrupción, a pesar de los renovados esfuerzos”.

“Con pocos cambios en el panorama político de Paraguay, es de esperarse que los problemas del país con el crimen organizado se mantengan invariables”, recalcó.

El portal menciona que el PCC participa en el cultivo de marihuana y está implicado en los colosales volúmenes de cocaína que pasan por el país, perpetra asesinatos selectivos contra agentes del Estado.

“A pesar de los intentos por desarticular la organización, Paraguay carece de la capacidad estatal para desmantelar las operaciones transnacionales del PCC”, recalcó.

Lectores: 285

Envianos tu comentario