Nacionales
Fuertes acusaciones

Cubas, durísimo contra el Gobierno de Peña: "Están invadiendo tierras para los torturadores de la época de Stroessner"

El presidente, Santiago Peña.

El presidente de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, consiguió su libertad ambulatoria y dijo que el gobierno de Santiago Peña es "una cagada". El dirigente opositor y la sorpresa de las presidenciales de abril no se ahorró críticas para el Presidente y se refirió a la ocupación de tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes, un tema que ayudó a destapar su pareja, la senadora Yolanda Paredes.

"Están invadiendo tierras para los torturadores de la época de Stroessner, cuanto inmueble hay para poner sus yates", apuntó Payo. Paredes y la liberal Celeste Amarilla fueron quienes destaparon la olla la semana pasada y encontraron que un proyecto de Bachi Núñez intentaba otorgar lotes del Estado a personas cercanas a legisladores y empresarios. El jefe de la bancada cartista en el Senado impulsó el proyecto hasta que el escándalo y la presión de Peña lo hicieron recular.

Cubas consiguió la libertad ambulatoria y ahora podrá continuar con el proceso judicial que tiene encima. El tercer candidato con más votos para la presidencia en las últimas elecciones fue imputado por cuatro hechos punibles, entre ellos instar al rechazo del resultado de abril que dio ganador a Peña.

Payo también abordó el tema de la inseguridad, uno de los ejes de la campaña del presidente. "Por minuto están asaltando", dijo el excandidato. En su discurso de asunción, el mandatario había ubicado a la seguridad, la salud y la educación como tópicos especiales. Para reforzar el orden en las calles y combatir el narcotráfico anunció la campaña "Chau Chespi", bastante criticada por opositores por reforzar una política represiva sin proponer alternativas de reinserción para adictos.

En su primera intervención con la prensa desde que levantaron su prisión domiciliaria, Payo tampoco dejó de lado la economía. Como lo hizo en otras oportunidades, el líder de CN habló a favor del achicamiento del Estado -dogma que comparte casi toda la dirigencia política- y alertó sobre las nuevas deudas que la administración Peña planea adquirir. "Vamos a pagar de 1.000 millones de dólares para pagar sueldos. La farra continúa", fustigó.

Lectores: 297

Envianos tu comentario