Nacionales
Elecciones y campaña

Denuncian que en Gualeguaychú hay por lo menos 50 puntos de venta de droga

Preocupación por la droga.

El precandidato a intendente de Gualeguaychú por el GEN y Gualeguaychú 2023, Osvaldo Fernández, advirtió en el programa de Radio Máxima que “el narcotráfico derrama en la ciudad, donde se vende por lo menos en 50 puntos, y situaciones terribles por las adicciones. Y las fuerzas de seguridad no alcanzan, los fiscales no dan abasto”, sintetizó.

Señaló también que “hay una internacionalización del bajo río Uruguay, con presencia de Paraguay, Bolivia, Finlandia y Estados Unidos en la costa de Fray Bentos”, y agregó que “hay una nueva ruta de la droga, que arranca en Bolivia, sigue por Paraguay y llega a Entre Ríos”.

“Vengo desde hace mucho tiempo advirtiendo lo que está sucediendo. Ahora vemos cómo se implementan estas nuevas medidas de Aduana que se están incorporando, porque tiene que ver con los pasos de Frontera. No nos olvidemos que han habido no menos de cuatro procedimientos de gendarmería en el puente internacional: Camiones que iban a Uruguay desde Argentina y otros que venían desde Paraguay, así que evidentemente ahí hay una ruta”, manifestó el abogado.

Agregó que “los controles siempre son ida y vuelta. Los camiones que fueron secuestrados iban hacia Uruguay y otros venían desde Paraguay. Los precursores químicos son un elemento imprescindible para elaborar la cocaína, nosotros teníamos una frontera que hasta hace no mucho tiempo era tranquila y ahora es una frontera caliente. Hay una internacionalización del bajo río Uruguay y estoy hablando de nuestra zona, no estamos hablando del alto río Uruguay”.

Lectores: 199

Envianos tu comentario