Información General
Malestar en Ciudad del Este

Denuncian que un fiscal vinculado al "Clan Zacarías" protege al empresario coreano que mandó golpear a su compatriota

A la izquierda Martin Choi tras la golpiza presuntamente ordenada por su compatriota Alfredo Kim (derecha):

Crece el malestar en CDE contra fiscal adjunto Edgar Moreno, sindicado de responder directamente al “Clan” Zacarías y proteger al empresario coreano Alfredo Kim, acusado de propiciar todo tipo de golpes a su compatriota Martín Choi.

De acuerdo a las denuncias de la familia de Choi, el funcionario del Ministerio Público estaría favoreciendo a Kim por presunto pedido de los Zacarías de quien el responde al Clan Zacarías de quien el oriental sería “socio comercial”.

Los videos difundidos muestran como Martín Choi fue brutalmente agredido por guardias de Alfredo Kim cerca de una iglesia evangélica de Ciudad del Este.

A raíz de la golpiza, Choi tuvo que ser atendido en un centro asistencial y hoy lucha para superar las secuelas que la brutal agresión le produjo en uno de sus ojos.

La actuación fiscal y sus vínculos con “el clan”

Los representantes del Ministerio Público a cargo de la investigación parecen dispuestos a dejar todo en el “oparei” impidiendo los avances y actuando de manera parcial y subjetiva para favorecer al agresor.

Las quejas contra Moreno ponen en aprietos a la Fiscalía General que según fuentes consultadas por este medio evalúa tomar medidas contra el agente.

Según datos a los que pudo acceder NOVA, Moreno protegería a Kim debido su poder económico e influencia político-mediática en la frontera.

Tanto Choi como Kim son concoidos en el ambiente empresarial de la capital del Alto Paraná. La diferencia radica en que mientras el primero carece de protección política, el segundo es propietario de un famoso shopping y “socio” del senador Javier Zacarías Irún.

El origen del la disputa

Según la versión de los familiares de Martín Choi, engreído por la protección que recibiría de parte del polémico senador , Kim “se fue de lengua” y dijo cosas contra la esposa de Choi, quien enterado fue en la búsqueda de quien habría “manoseado” la dignidad de la mujer.

Alertado sobre las intenciones de Choi, Kim habría ordenado a sus guardias atacar al marido indignado antes de que llegara a su casa.

Los custodios interceptaron a la víctima a la salida de un templo evangélico y sin mediar palabras lo golpearon y patearon hasta dejarlo inconsciente y de no ser por la oportuna intervención de terceros, Choi podría haber muerto.

Desde el momento de la cobarde agresión, Kim ha tratado de “demonizar” a Choi con publicaciones en diferentes medios esteños que lo presentan como la víctima del caso. Las imágenes de la brutal golpiza confirman lo contrario.

Lectores: 697

Envianos tu comentario