Mundo NOVA
Estados Unidos

Derrumbe en Miami: aumenta a 18 el número de fallecidos

145 personas continúan desaparecidas.

Ya son 18 los fallecidos, entre ellos dos niñas, que fueron encontrados entre los escombros del edificio colapsado la semana pasada en Miami, Estados Unidos. Todavía queda por localizar a otras 145 personas.

A pesar de las malas noticias, las autoridades siguen teniendo la esperanza de hallar sobrevivientes. Dos equipos de perros buscadores han sido desplegados: uno para encontrar a posibles personas vivas y otro para localizar a los cadáveres de las víctimas.

A estos esfuerzos de las autoridades del área metropolitana de Miami-Dade y Florida se han sumado profesionales provenientes de Israel y México.

"No vamos a adivinar; no vamos a tomar una decisión de vida o muerte para dejar de buscar arbitrariamente a personas que puedan estar vivas entre esos escombros", sostuvo el alcalde de Surfside, el distrito donde colapsó el complejo de apartamentos, Charles Burkett.

Además, investigadores del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) anunciaron que solicitarán una investigación técnica completa sobre el colapso. La investigación se concentrará en la búsqueda de datos y hechos, no de fallas, y es probable que demore años en completarse.

Lectores: 161

Envianos tu comentario