Nacionales
Vigilancia

Desarticularon un centro de operaciones del narcotráfico en Amambay

La comitiva encontró además una camioneta de la marca Ford y otra de la marca Toyota, presumiblemente utilizadas para el traslado de las cargas listas.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarticuló un centro de operaciones del narcotráfico en Amambay. Tras la intervención, los agentes antinarcóticos lograron destruir cerca de nueve toneladas de marihuana, allanó dos depósitos y centros de procesamiento de cannabis y confiscó dos camionetas.

Agentes especiales de la Senad del Departamento Regional número 1 en Pedro Juan Caballero, en coordinación con el fiscal Celso Morales, se trasladaron hasta una zona boscosa ubicada en la Colonia San Miguel, departamento de Amambay. En el lugar detectaron un punto estratégico de producción y acopio de marihuana destinada a facciones criminales del Brasil.

Los intervinientes ubicaron primeramente dos campamentos utilizados como depósitos. Dentro de los mismos hallaron 8.400 Kilos de Marihuana Picada y 520 Kilos de la droga dentro de prensas rústicas. La comitiva encontró además una camioneta de la marca Ford y otra de la marca Toyota, presumiblemente utilizadas para el traslado de las cargas listas.

El lugar se encontraba bien equipado para el procesamiento de grandes volúmenes de drogas. Fueron incautados gatos hidráulicos, motosierras, un generador, forrajeras y otros elementos. El fiscal interviniente dispuso la destrucción de todas las evidencias halladas, informó la Senad.

El lucro cesante ocasionado a la estructura criminal responsable sería superior a 1.300.000 de dólares, de acuerdo al valor de la marihuana en territorio brasileño.

Lectores: 124

Envianos tu comentario