Mundo NOVA
“Operación Azur”

Desbaratan un intento de golpe de Estado en Francia; liderado por Rémy Daillet

Daillet habría formado un grupo clandestino armado con sus seguidores en los que se contarían militares en activo, gendarmes, y algunos políticos.

Según cuenta el portal de noticias Total News Agency, las autoridades han frustrado un intento de golpe de Estado en Francia, liderado por Rémy Daillet, quien operaba con 300 seguidores. Según informaron, entre ellos identificaron a militares y policías, quienes tendrían como objetivo tomar el Elíseo y el Parlamento.

Daillet habría formado un grupo clandestino armado con sus seguidores en los que se contarían militares en activo, gendarmes, y algunos políticos (espectro de extrema derecha, negacionistas). El intento de golpe de Estado habría sido bautizado por los golpistas como “Operación Azur”, y se iban a organizar manifestaciones con el fin de provocar una situación de caos, para en ese momento hacer que militantes armados ocuparan el Elíseo, la Asamblea Nacional y un medio de comunicación para leer el manifiesto de Daillet.

Como cuenta el portal de noticias Total News Agency, las autoridades informan que el perfil de los asaltantes era muy sorprendente: “Muchos policías, gendarmes y soldados en activo, incluso en el extranjero, algunos de los cuales mostraron un claro deseo de luchar contra el ejecutivo”.

Lectores: 121

Envianos tu comentario