Nacionales
Tras la destitución de 85 funcionarios

Desconfianza: Samaniego duda de criterios utilizados por Peña para la barrida masiva de diplomáticos

La senadora colorada Lilian Samaniego.

La senadora colorada Lilian Samaniego habló acerca del decreto del presidente Santiago Peña que destituyó a 85 funcionarios consulares y diplomáticos. Indicó que, si bien la nueva administración tiene derecho de hacer una reestructuración, lo que quiere saber es con qué criterios se hicieron esas remociones.

“Será que se evaluó uno por uno la gestión de cada uno”, se preguntó y agregó que en la lista de los que fueron destituidos, varios llegaron a ser felicitados por sus gestiones.

Sobre la donación con la UE, sostuvo que el canciller tenía que haberse reunido, no con un grupo de amigos ni un sector determinado de senadores como lo hizo, sino con la mesa directiva integrada por todas las bancadas y con la misma comisión de Relaciones Exteriores para conocer la opinión de sus integrantes.

Por otro lado, acerca del fallido anuncio que se suspendía el cobro de peaje en la hidrovía por parte de Argentina, la legisladora dijo que el canciller tuvo que haber emitido un comunicado oficial luego de eso, pues quedamos muy mal parados.

“Hay que cuidarle al presidente”, remarcó, dejando entrever que se le expuso a un papelón a Peña luego de la reunión con Sergio Masa. Reclamó al canciller menos entrevistas y más gestión.

Lectores: 113

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: