Información General
Itá

Detienen a presuntos asesinos de ciudadano suizo

Los delincuentes intentaron sobornar a la policía sin éxito.

Durante un operativo de control realizado ayer 14 de febrero y alrededor de las 11:45 horas en el puesto de peaje Acceso Sur, personal de la Comisaría 43º Jhugua Ñaro de la ciudad de Ita con el apoyo de efectivos de la Comisarías 42º Arruai y 22º Guarambaré, detuvieron a Justo Rojas de 22 años; Blas Britez de 24 años y Arnaldo Estigarribia también de 24 años, todos domiciliados en la Compañía Cabañas de la Ciudad de Caacupe.

Se les incautó una pistola calibre 9 mm, marca Llama con 8 cartuchos, un revolver calibre 32 mm. con 5 cartuchos, dos escopetas calibre 20 recortado con 2 cartuchos, cinco cartuchos calibre 38 mm y 5 cartuchos calibre 22 mm; también 400 dólares americanos y 754.000 guaraníes en efectivo y varios otros objetos.

La detención se produjo cuando los efectivos policiales procedieron a la verificación de los documentos del automóvil en el que viajaban los tres sujetos y que circulaba por el ramal de Itá hacia Ñemby. Al ser revisado dentro se encontraron las armas con los cartuchos y los billetes mencionados. Los aprendidos intentaron sobornar al personal interviniente sin resultado.

Se incautaron también dos pares de uniformes tipo militar “para para i” ensangrentados, una esposa, una cámara fotográfica y otros objetos.

Los mismos están sindicados como presuntos autores del robo agravado domiciliario y lesión corporal con arma de fuego, ocurrido el día de ayer 14 de febrero, en la jurisdicción de la Cría. 1º Caacupe según fuentes policiales, donde resultó victima un ciudadano Suizo.

Los detenidos fueron remitidos a la Comisaría 1º de Caacupe, mientras que el automóvil y los otros objetos a la Fiscalía de Itá.

Lectores: 236

Envianos tu comentario