Nacionales
Enfoque

Último viaje: Mario Abdo Benítez pidió no caer en sesgos ideológicos

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez junto a Luiz Inácio Lula Da Silva.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló durante la cumbre de mandatarios sudamericanos que el proceso de integración a impulsar debe cimentarse en la democracia, el Estado de derecho y la protección y promoción de los derechos humanos.

El jefe de Estado participó este martes en Brasilia de un encuentro con los presidentes y altas autoridades de los doce países de América de Sur, con el propósito de reimpulsar una integración a nivel regional, según expresó el anfitrión, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Abdo Benítez señaló la necesidad de que esta integración se cimiente sobre la democracia, el Estado de Derecho, la protección de los Derechos Humanos, así como en la búsqueda de soluciones comunes a los desafíos de infraestructura física y de combate al crimen organizado, según informó la Cancillería Nacional.

De igual manera, destacó la importancia de no caer en sesgos ideológicos y que estos no deberían condicionar el relacionamiento por la coincidencia absoluta de pensamiento de sus presidentes, ya que la historia reciente nos muestra que los círculos de amigos políticos son transitorios y no logran una mirada de largo plazo.

Lectores: 219

Envianos tu comentario