Nacionales
Por ahora “solo chismes”

EEUU sigue sin aportar pruebas que sostengan sus graves acusaciones contra Velázquez, Cartes y Quintana

Marc Otfield, embajador en Paraguay.

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, dijo a Ñandutí que hasta el momento el Gobierno de los Estados Unidos no brindó información respecto al presunto intento de soborno por parte del vicepresidente Hugo Velázquez que motivó su designación como “significativamente corrupto” por parte del Departamento de Estado.

Agregó que tampoco se han aportado elementos que sostengan las acusaciones hechas contra Ulises Quintana y Horacio Cartes.

En contrapartida, el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, había afirmado que Estados Unidos sí informó sobre las razones de estas polémicas designaciones.

Sobre el punto, Doldán señalo: “Sin confrontar al presidente del Congreso, desconozco cuales son las bases en la que él se fundamenta para tal manifestación. Desconozco que haya pasado lo que él está contando. La declaración del Departamento de Estado es unilateral, que sería una suerte de la casa se reserva el derecho de admisión (prohibir el ingresó a los EEUU)”.

“Solo chismes”

Por el momento, la negativa de EEUU a compartir detalles de sus acusaciones confirma lo expresado por Velázquez semanas atrás.

“Yo creo que lo que ocurrió, el motivo no sé, se agarró, se habló, se chismoseó y ese chisme se asumió como verdad y me declaran de esa manera”.

El actual vicepresidente sostuvo además que va a esperar la veracidad de la investigación sobre un hecho local en el que lo acusan y que no está diciendo que no va a renunciar, sino que va a aguardar a ver de qué se trata para luego salir a defenderse como un ciudadano común.

“Yo había referido, cuando hablé con ustedes, de que iba a renunciar al cargo de precandidato y vicepresidente para salir a defenderme como un ciudadano común, la dignidad mía y la de mi familia. Yo no tenía conocimiento de que no existía ninguna investigación del Ministerio Público”, manifestó Velázquez.

Lectores: 136

Envianos tu comentario