NOVA Deportes
Fútbol

Ecuador se llevó la victoria, en el partido inaugurador del Mundial Qatar 2022

Ecuador festejando su segundo gol.

El equipo conducido por Gustavo Alfaro derrotó 2 a 0 a Qatar, país anfitrión y debutante en la Copa del Mundo, con dos goles de Enner Valencia, en el marco del partido inaugural disputado en el estadio Al Bayt.

El delantero y capitán, máximo goleador de la “Tri” en Mundiales con cinco gritos, Valencia, marcó los tantos del elenco sudamericano. El primero, a los 16 minutos, de penal, y luego amplió la cuenta a los 31′, con un certero cabezazo.

A Valencia también le anularon un tanto, a los 3 minutos, por una posición adelantada advertida por el VAR mediante la debutante herramienta del offside semiautomático.

Alfaro, DT argentino de 60 años, consiguió un valioso y merecido triunfo en su estreno en un Mundial al frente de Ecuador, al igual que el arquero rosarino Hernán Galíndez, quien a los 35 años cumplió su sueño.

El primer partido del Mundial Qatar 2022 corresponde al Grupo A que completan Senegal y Países Bajos, que mañana se enfrentarán en el estadio Al Thumama.

Los jugadores de la selección local jugaron sin ganas, todo el tiempo yendo para atrás, y parecía que eran momias que no querían ir por el resultado.

Lectores: 119

Envianos tu comentario