Egipto salió a criticar a Netflix por la actriz con "rasgos negros" que interpretará a Cleopatra
El Ministerio de Antigüedades de Egipto informó que "la aparición de la protagonista con rasgos negros representa una falsificación de la historia egipcia y una flagrante falacia histórica, sobre todo porque la serie está clasificada como documental".
Egipto criticó a Netflix por la elección de una actriz negra para encarnar a la reina Cleopatra en un episodio dedicado a la soberana, en el marco de una serie documental que se estrenará el próximo 10 de mayo, algo que el país calificó de "una falsificación de la historia egipcia".
#29Abril #ESPECTÁCULO Egipto critica a Netflix por la actriz que encarna a Cleopatra https://t.co/zAlnm4Wjow pic.twitter.com/JRjd9wrfiu
— esconusted (@esconusted_) April 29, 2023
En este sentido, el secretario del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, dijo que "la reina Cleopatra tenía la piel clara y rasgos helenos".
La serie, que se estrenará el 10 de mayo, ha sido producida por Jada Pinkett Smith, que eligió a la actriz Adele James para representar a la famosa monarca del Antiguo Egipto y para reivindicar sus raíces africanas, algo que ha desatado una gran polémica en la tierra de los faraones.
Waziri advirtió a los productores de la docuserie que "investiguen con precisión y se basen en hechos históricos y científicos para garantizar que la historia de las civilizaciones no sea falsificada", mientras que denunció que habría sido necesario "consultar a arqueólogos y antropólogos" antes de elegir a Adele James.