Mundo NOVA
Declaraciones polémicas

El Alcalde de Miami opinó: "EEUU tiene que empezar una intervención militar en Cuba"

El alcalde de Miami, Francis Suárez, afirmó que EE.UU. tiene que realizar una intervención militar en Cuba "para proteger la soberanía" de ambos países.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, afirmó que EE.UU. tiene que realizar una intervención militar en Cuba "para proteger la soberanía" de ambos países. En una entrevista de Fox News, el republicano aseveró que el Gobierno cubano es una "dictadura del narcotráfico" que "patrocina el terrorismo y exporta su peligroso sistema político a todo el mundo", lo que afectaría "los intereses y la política de seguridad nacional de EE.UU".

Ante ese panorama de supuesta amenaza, Suárez cree que la solución es que "EE.UU. tiene que empezar a intervenir a través de la ayuda humanitaria, la intervención militar o cualquier medio necesario" a Cuba.

"EE.UU tiene un interés personal y el derecho a intervenir en nombre del pueblo cubano y estadounidense y es importante crear una coalición internacional", agregó.

En algunas ciudades cubanas se realizaron concentraciones opositoras, el pasado domingo, para manifestar descontento por la difícil situación económica y sanitaria que atraviesa el país, en medio de la crisis por el coronavirus y en el contexto del recrudecimiento de las sanciones de EE.UU. en su contra.

Al respecto, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, responsabilizó a Washington de implementar una "operación comunicacional de alta envergadura" para movilizar a los ciudadanos, aprovechándose de la situación actual e intentar "estrangular la economía nacional".

Lectores: 271

Envianos tu comentario