Nacionales
Narcopolítica

El Ejecutivo y sus aliados en el Parlamento utilizan escuchas como instrumento de extorsión

Cartes, Baccehtta y la polémica por las escuchas

Oscar Tuma y Clemente Barrios cuestionaron las denuncias presentadas por el Senado ante la Fiscalía que supuestamente involucran a colegas en tratos con narcotraficantes.

Para el priemro "la gran pregunta es por qué no actuaron cuando eran ciudadanos comunes estas personas; por qué esperaron tanto".

"Lo que se plantea es absurdo; dentro de la Bancada C, hicimos el estudio y nos parece que estamos ante una persecución política disfrazada de la manera más ruin, por lo que considero que es cuestión de hacer un simple análisis de todo lo que está ocurriendo", sostuvo.

Agregó que su bloque "no se prestará al juego perverso del Ministerio Público, de algunos ministros y algunas personas allegadas al Ejecutivo, para someter a los compañeros por unos simples cruces de llamada, en donde se habla de supuestos vínculos que se demuestran con las escuchas telefónicas".

"Es un proceso injusto, someterlos con la única intención de tratar de conseguir, a la fuerza, el voto de estas personas en un sentido u otro. No vamos a retroceder en el tiempo, en las viejas prácticas; no vamos a votar a ningún tipo de requerimiento absurdo en torno a estas cuestiones".

Finalmente, sentenció que las persecuciones políticas son por el simple hecho de pensar diferente. "No estamos ante hechos nuevos, sino ante sucesos que sucedieron en el 2009 y hoy saltan a la luz. Los agentes de la Senad, guiados por Luis Rojas, lo presentan como el gran descubrimiento", esgrimió.

Barrios defendió a Villalta

"Sostengo que es miserable la denuncia que hicieron, especialmente, lo digo en alusión a una madre paraguaya, la cual fue expuesta a la opinión pública por senadores insensatos. Me pregunto qué culpa puede tener una madre de familia por los hechos de sus hijos. Es más, son personas que ya han sido juzgadas, condenadas, pero por otro hecho, totalmente distinto", indicó el parlamentario.

Fue en alusión a la ex diputada Concepción Cubas de Villaalta (ANR).

"Imagínense lo que está ocurriendo con una de las cámaras del Congreso; con total irresponsabilidad citan al Ministerio Público para entregarles las supuestas denuncias vinculantes; es más, tenemos informaciones de que el Ministerio Público estaría preparando imputaciones contra inocentes, por lo que sostengo que es una clara persecución política", sentenció.

Finalmente, aseguró que a la Fiscalía, órgano que debe ser respetado por su autonomía e independencia, se lo va a utilizar como un instrumento de persecución política.

"Esta cámara tiene que reaccionar, no podemos ser testigos de esta persecución que sufre gente, colegas y, especialmente, esta madre paraguaya", puntualizó el legislador Barrios.

Lectores: 486

Envianos tu comentario