Nacionales
Crecimiento

El Gobierno Nacional entregó 123 títulos de propiedad en Alto Paraná

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Gail González Yaluff.
Entregaron 123 títulos de propiedad a beneficiarios del Estatuto Agrario del departamento de Alto Paraná.
El acto de entrega de los títulos de propiedad se realizó en la Municipalidad de Mbaracayú, con presencia de beneficiarios y autoridades locales.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Gail González Yaluff, entregaron 123 títulos de propiedad a beneficiarios del Estatuto Agrario del departamento de Alto Paraná.

El acto de entrega de los títulos de propiedad se realizó en la Municipalidad de Mbaracayú, con presencia de beneficiarios y autoridades locales.

El vicepresidente Velázquez destacó los avances en materia de titulación de tierras y obras públicas durante el gobierno actual. Prometió continuar por la senda de la superación a favor de todos los compatriotas.

González Yaluff expresó su satisfacción por superar los objetivos en titulación y recaudaciones por tierras destinadas a la reforma agraria.

Histórico momento en Capi'i

Igualmente, 35 beneficiarios de la colonia Capi'i, de Itakyry, procedieron a la firma de sus títulos de propiedad, hecho significativo ya que las familias beneficiadas, a partir de ahora, podrán agilizar los trámites de sus respectivas titulaciones, luego de casi 30 años de espera.

Los beneficiarios destacaron el trabajo del Indert. Isabelino Ojeda, dirigente campesino de Capi'i, subrayó que lo que otros no pudieron hacer en décadas, Gail González logró destrabar en pocos meses de gestión.

Avances en titulaciones

En el marco del Plan de Titulación Masiva, la administración de González Yaluff, a casi finalizar el presente mes de diciembre, logró un total de 2002 titulaciones de lotes a favor de beneficiarios de todo el país. La meta era de 2000 títulos de propiedad finiquitados establecida para el presente año 2021.

A casi la mitad del periodo del Gobierno actual, se superan los resultados en regularización y titulación de tierras de los sujetos de la reforma agraria a nivel país, a diferencia del gobierno anterior.

La Gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (Sirt) del ente agrario es la encargada de agilizar la regularización jurídica de la tenencia de tierras, trabajando de forma con el Servicio Nacional de Catastro (SNC) y la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP).

Lectores: 148

Envianos tu comentario