Nacionales
Preocupación

El Gobierno afirmó que "la actual epidemia de chikungunya es la mayor experimentada por el país"

Se notificaron 12.000 casos en tres semanas y 51 fallecidos en total.

El mayor número de notificaciones por chikungunya en las últimas semanas correspondió a los barrios San Pablo, Roberto L. Petit y Obrero, de Asunción, y Barcequillo y Reducto, de San Lorenzo.

En estos sitios, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) intensificó los rastrillajes y las visitas casa por casa para la eliminación de criaderos y fumigación con motomochilas y máquinas pesadas en camionetas.

La directora técnica del organismo, Liliana Ayala, mencionó además que se ha coordinado con el Ministerio de Justicia para acciones de control en el Centro Penitenciario "Casa del Buen Pastor" con jornadas de rastrillaje y tres ciclos de bloqueos químicos.

Otros trabajos fueron con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) para mingas ambientales en territorios sociales de las ciudades de San Lorenzo, Capiatá y Luque.

Ayala instó a la ciudadanía a comprometerse a ganarle al dengue y chikungunya desde sus casas y comunidad, con la eliminación diaria de criaderos como una medida primordial para mitigar el impacto.

La actual epidemia de chikungunya es la mayor experimentada por el país, con cerca de 12.000 casos en tres semanas y 51 fallecidos en total. El 67 por ciento de los casos se reportan en Central y Capital, y un el 30 por ciento se está dispersando hacia los núcleos urbanos de Alto Paraná, Concepción, Itapúa, Caaguazú, Caazapa, Itapúa y Guairá, alertó este viernes el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera.

Lectores: 149

Envianos tu comentario