Nacionales
Caos

El Gobierno condenó ataque en embajada de Azerbaiyán en Irán

El presidente arzeibayano, Ilham Aliyev, calificó al hecho como un ataque terrorista y ordenó el retiro de su personal diplomático de Irán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó el rechazo del Gobierno paraguayo al ataque armado ocurrido en la embajada de Azerbaiyán con sede en Teherán, Irán.

Un hombre armado con un rifle ingresó a la sede diplomática el viernes y mató a una persona e hirió a otras dos. El Gobierno paraguayo expresó que estas acciones "son inaceptables" y instó por la pronta aclaración de los hechos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán responsabilizó a las autoridades iraníes de los hechos, al asegurar que ese país no tomó en serio sus advertencias sobre riesgos para su seguridad.

El canciller iraní, Hossein Amir Abdolahian, por su parte, pidió a Azerbaiyán a que el hecho no afecte negativamente a las relaciones entre los dos países. Las tensiones aumentaron luego de un mayor acercamiento de Arzebaiyán a Israel, sugieren especialistas.

El presidente arzeibayano, Ilham Aliyev, calificó al hecho como un ataque terrorista y ordenó el retiro de su personal diplomático de Irán.

De acuerdo a los primeros reportes policiales, el motivo del ataque se habría debido a motivos personales del atacante, dado que su esposa de origen arzebaiyano se dirigió el año pasado a la embajada de su país para luego desaparecer.

Lectores: 162

Envianos tu comentario