Nacionales
Anuncio

El Gobierno de Peña aseguró que el WRC debutará en el país en 2025

El presidente Santiago Peña. (Dibujo: NOVA)

El anuncio lo hizo el sábado por la noche en Asunción, la capital del Paraguay, el presidente Santiago Peña en la ceremonia de inicio del Petrobras Rally Transchaco 2024, la tercera prueba del campeonato nacional de Paraguay.

“Paraguay es grande y el mundo está en proceso de descubrirnos… albergar eventos de talla mundial como el WRC, es una forma más de mostrarle al mundo nuestra grandeza”, expresó el presidente Peña.

El importante acuerdo plurianual hace realidad la ambición de larga data del promotor del WRC de regresar a dos eventos al año en Sudamérica.

Paraguay cuenta con una sólida herencia de rally y este deporte prospera en el corazón de América del Sur. Gustavo Saba fue una cara habitual en las pruebas argentinas del WRC durante la década de 2010 y, más recientemente, Fabrizio Zaldivar se ha convertido en un competidor establecido en WRC2, mientras que Diego Domínguez está entre los favoritos al título Junior WRC y WRC3.

Las últimas 11 ediciones del Campeonato Sudamericano de Rally FIA CODASUR también han sido ganadas por pilotos paraguayos.

El enfoque proactivo del promotor del WRC en la creación de un camino más sostenible para el futuro del rally jugó un papel importante en la candidatura de Paraguay para ser parte del campeonato.

Paraguay genera el 100 por ciento de la electricidad de su red a partir de recursos sostenibles, haciéndose eco del espíritu sostenible del WRC, que considera que todos los automóviles funcionan con combustible 100 por ciento libre de fósiles.

"Hemos estado en conversaciones con Paraguay durante varios años y estoy increíblemente contento de ver este acuerdo", expresó el director senior de Eventos del WRC, Simon Larkin, quien estuvo en el lugar para celebrar el anuncio especial. "No hay duda de la pasión de la nación paraguaya por el Rally y no podemos esperar a transmitir esta pasión, así como el espectacular paisaje de Paraguay en todo el mundo".

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: "Dar la bienvenida a Paraguay al Campeonato Mundial de Rally de la FIA en 2025 es una oportunidad fantástica para que la serie y todas sus partes interesadas exploren nuevos horizontes.

Me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a mi amigo Hugo R. Mersan Galli, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, y su equipo, por sus esfuerzos en el desarrollo de nuestro deporte, a los organizadores del Rally Paraguay y al presidente Santiago Peña, por su invaluable apoyo".

Con sede en la turística ciudad sureña de Encarnación, en el río Paraná, la manifestación recibirá a masas de fanáticos del otro lado de la frontera de Argentina, así como de todo el continente sudamericano.

Las etapas se llevarán a cabo en toda la región de Itapúa, que anualmente alberga una prueba del Campeonato Sudamericano de Rally FIA CODASUR en caminos de grava roja que corren paralelos al espectacular e impresionante río Paraná.

Las fechas exactas se confirmaran en su debido tiempo.

Lectores: 193

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: