Nacionales
Inversión millonaria

El Gobierno de Peña utilizará recursos incautados al narcotráfico en combate al consumo de drogas

El presidente, Santiago Peña.

El Gobierno de Santiago Peña anunció este miércoles que invertirá 27.000 millones de guaraníes provenientes de la venta de bienes incautados al narcotráfico, el lavado de dinero y otros delitos en un programa contra el consumo de drogas y un centro de rehabilitación.

"Con lo comisado al crimen organizado invertiremos en un centro para rehabilitación y un programa de prevención para combatir el abuso de drogas", publicó en su cuenta de X el presidente Peña, quien agregó que esas "son dos de las muchas acciones" que llevarán adelante.

Se refirió así al 'Plan de Acción Contra el Abuso de Drogas Sumar', puesto en marcha por su Administración, para prevenir el consumo de drogas, rehabilitar a los consumidores y erradicar el tráfico de estupefacientes.

En una conferencia de prensa, el ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó que la inversión será de unos 3,7 millones de dólares.

Riera precisó que los recursos procederán de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), encargada de la custodia, administración y destino de los bienes de interés económico incautados.

Además, destacó que cuenta con la coordinación de 22 instituciones.

La Senabico indica en su web que, según la Ley De Administración de Bienes Incautados y Comisados, el 50 % de los bienes incautados "serán destinados para financiar proyectos de rehabilitación de adictos y reinserción social", entre otros.

Durante un acto en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército, el titular del Interior advirtió que 95.000 jóvenes menores de 25 años han caído en manos de las drogas en el departamento de Central y en Asunción.

"¿Qué hacemos con ellos? ¿Los metemos a la cárcel para que salgan peor? Lo que tenemos que hacer es intentar recuperarlos para su familia y la sociedad", reflexionó Riera.

En ese contexto, explicó que Sumar es un programa integral en el que el Ministerio de Salud se enfoca en la rehabilitación y la cartera de Educación promueve el uso de los espacios en los colegios durante la temporada de vacaciones, mediante el plan 'Escuelas abiertas'.

Por otra parte, Riera anunció la incorporación de 600 agentes para el Grupo Lince (Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas), creado para reforzar la acción policial y prevenir delitos en las calles.

Lectores: 126

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: