El Gobierno de Peña vuelve a cargar las tintas contra Argentina por la Hidrovía y Yacyretá

Cuando la tormenta parecía calmarse, el Gobierno nacional volvió a sacudir el árbol contra la Argentina, con declaraciones de sus funcionarios que están lejos de la mesura que deben tener las afirmaciones que se hacen en representación de un país.
"El Paraguay va a reaccionar para defender sus intereses, pero no de manera unilateral como lo hace este país, sino que vamos a apegarnos estrictamente a todo lo que determinan las normas internacionales y dentro del derecho vamos a defender nuestra soberanía de todas estas medidas unilaterales que afectan a trabajadores, empresas y a las familias", manifestó el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos.
El conflicto por el peaje de la Hidrovía sigue y las medidas de presión también.
— Julieta Heduvan (@julyheduvan) October 2, 2023
Como Paraguay jugó la carta de Yacyretá, ahora Argentina hace una demostración de fuerza con el gas recordándole a Paraguay que la dependencia energética es mutua y que a ese juego pueden jugar dos. https://t.co/4iji4riJZA
Las medidas implementadas por Argentina no solo afectan a Paraguay, sino también a Brasil, Bolivia y Uruguay y muestra de esto es el apoyo de estos países a la causa respecto a la hidrovía, coincidieron los voceros.
"Somos cuatro países que estamos planteando a la Argentina la resolución de esta diferencia", expresó Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores.